[VIDEO] Coloquio de Investigación Parte 1: “La huelga desde adentro: Conflictividad laboral y politización en el sindicalismo actual.”

huelga ilegal
por CIPSTRA

 

Compartimos con ustedes los primeros videos del Coloquio de Investigación “La huelga desde adentro: conflictividad laboral y politización en el sindicalismo actual”, realizado el jueves 2 de Octubre de 2015 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y que contó con la participación de una gran cantidad de dirigentes sindicales.

La actividad se realizó en el marco de la presentación de los resultados de la investigación “Nuevas formas y horizontes de politización sindical en el marco de conflictos laborales: un estudio exploratorio en la región Metropolitana, de Valparaíso y del Bío-Bío”, llevada a cabo por el Centro de Investigación Político Social del Trabajo en colaboración con el Núcleo Poder y Movimientos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y Fundación Sol.

Estos primeros videos corresponden a la Mesa 1: La experiencia de la huelga en Chile. Relatos sobre conflictividad  laboral, con la presentación de Karim Campusano (Antropóloga U. Chile e Investigadora CIPSTRA) “Desmitificando la huelga legal. Reflexiones sobre la conflictividad sindical en el sector terciario” y de Matías Torres (Sociólogo e Investigador UV): “La transición privatizadora, el paso de ferrocarriles y los puertos de Chile a concesiones privadas: los casos del puerto de San Antonio y Metro Valparaíso“. En el primer caso, la presentación ppt se encuentra disponible para descargar justo bajo el video.

Los invitamos a ver ambos videos, que también pueden encontrar en Difusión. En los próximos días estaremos subiendo los videos restantes.

 

Karim Campusano (Antropóloga U. de Chile): Desmitificando la huelga legal. Reflexiones sobre la conflictividad sindical en el sector terciario

Mira aquí la presentación en PPT:

 

Matías Torres (Sociólogo, U. de Valparaíso): La transición privatizadora, el paso de ferrocarriles y los puertos de Chile a concesiones privadas: los casos del puerto de San Antonio y Metro Valparaíso