[Actividad] Seminario “Orígenes y procesos de politización del movimiento obrero en Chile”

Por CIPSTRA

 

Desde el Centro de Investigación Político Social del Trabajo tenemos el agrado de invitar a todas las personas interesadas en la historia de la clase trabajadora y del sindicalismo en Chile al Seminario “Orígenes y procesos de politización del Movimiento Obrero en Chile, 1890-1930”, que contará con la participación de los profesores Julio Pinto Vallejos (Premio Nacional de Historia, Director Programa Doctorado en Historia USACH) y Jorge Rojas Flores (Doctor en Estudios Americanos y docente PUC).

La actividad se realizará el jueves 19 de julio, a las 19 hrs en la Fundación Miguel Enriquez, ubicada en Agustinas 2384, metro Cumming.

En la instancia esperamos discutir acerca de las características del surgimiento y la especificidad del movimiento obrero en Chile, y su trayectoria política desde la generalización de relaciones sociales capitalistas en el país hasta la crisis económica de 1930, como ejercicio para reflexionar también los desafíos del sindicalismo actual.

Como base para dicha discusión, proponemos la lectura del Documento de Trabajo N° 10 elaborado por nuestra Línea de Investigación “Formas de Acción Política de la Clase Trabajadora”, y que puedes descargar aquí.

La actividad es totalmente gratuita y tendremos café para compartir.

¡Las y los esperamos!