QUIÉNES SOMOS

Somos una organización multidisciplinaria de trabajadoras y trabajadores del área de las ciencias sociales que concibe al trabajo como núcleo fundamental de la sociedad, y a los trabajadores como motor principal de sus transformaciones.

Nuestro quehacer consiste en el estudio y la reflexión sobre el mundo del trabajo en Chile, apuntando a un horizonte de emancipación de los trabajadores, y a la superación de las contradicciones a las que se ven sometidos en el capitalismo. Por esto, buscamos aportar a la construcción de una sociedad donde seamos humanamente diferentes, socialmente iguales y completamente libres.

Asumiendo que desde el ámbito del trabajo se originan y también se pueden superar las problemáticas más profundas del mundo en que vivimos, pretendemos fomentar la discusión sobre la situación actual y las potencialidades de los trabajadores en el país, como también apoyar directamente en la construcción, el desarrollo y las proyecciones de sus organizaciones.

Para avanzar en nuestro objetivo, nos proponemos generar insumos teóricos y prácticos: investigaciones que aporten nuevos conocimientos; documentos técnicos y difusión de nuestros resultados; análisis críticos de coyuntura laboral; actividades de vinculación e intercambio con organizaciones; talleres de formación para trabajadores y dirigentes sindicales, entre otras.

Nuestro Centro de Investigación está abierto a recibir nuevos integrantes que compartan nuestra visión e intereses, y también a la colaboración con otras organizaciones que quieran aportar a la generación de cada vez más amplias franjas de trabajadores organizados/as.

Si quieres saber más de nosotros, te invitamos a revisar nuestro documento de presentación, donde encontrarás el diagnóstico del origen y los fundamentos de la actividad de CIPSTRA. También puedes escribirnos a nuestro correo desde la sección CONTACTO.

 

 

Compártelo en redes sociales:Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0