¡Bienvenido!

Investigaciones de trabajo

¡Bienvenido a nuestro sitio!

Como podrás ver, la página web del Centro de Investigación Político y Social del Trabajo es el resultado de un trabajo de varios(as) profesionales jóvenes interesados en reposicionar al Trabajo como tema central del estudio de la sociedad chilena y mundial contemporáneas, así como investigar diversos temas desde el enfoque laboral. La idea detrás de esto no es otra que aportar a los trabajadores y organizaciones vinculadas a ellas a la construcción de un programa de lucha de la clase trabajadora.

El objetivo de nuestro sitio es compartir lo que vamos desarrollando en esta perspectiva, pero también queremos que sea un espacio donde se pueda centralizar mucha información relativa al Trabajo, desde opinión hasta artículos científicos tanto propios como de otros sitios y colaboradores.

Algunos de los materiales que podrás encontrar en nuestro sitio son:

  • Información sobre Quiénes Somos, incluyendo nuestro documento de presentación: [wpfilebase tag=file id=58 tpl=simple /]

  • Columnas de opinión de nuestros integrantes, colaboradores y de otros sitios que nos parezcan relevantes para fomentar y enriquecer la discusión sobre temas de Trabajo.

  • Todo lo que vamos produciendo relacionado con nuestras investigaciones en curso, que incluye (o incluirá) Artículos, material de Difusión, Informes y Documentos de trabajo relacionados.

  • Una Biblioteca en constante actualización, donde hay textos, artículos y libros sobre trabajo de diversos autores, además de bases de datos y documentos empíricos. También en ella podrás ubicar prontamente material de apoyo para la constitución y fortalecimiento de sindicatos y organizaciones de trabajadores.

  • Una selección de las Noticias más relevantes que vamos encontrando semana a semana sobre Trabajo y Economía.

  • Una forma fácil y simple de Contacto, para quienes se interesen en este proyecto y quieran contarnos su opinión, plantearnos sus dudas, etc.

Esperamos que este sitio sea un aporte para todos aquellos que piensan que es posible generar cambios estructurales en nuestra sociaedad, y que vaya creciendo con el aporte de todos los que compartan al menos en parte nuestros objetivos.

Saludos!